jueves, 21 de febrero de 2013

Diario de Viaje 2- Días de playa


La cosa siguió dentro de lo más o menos esperable: hermosa playa, lindo tiempo, divina el agua. Eso sí, la odisea arrancaba cada mañana a la hora de partir: bolsito con protectores y toallas, sombrilla, reposeras, barrenador, paletas, balde-pala-rastrillo-molde, gorrito, sombrero y vincha, matera y un par de etc. más. 
La previa organización del equipaje intentaba cada mañana una equitativa distribución del peso según edades y responsabilidades. Por algún motivo desconocido al bajar a la arena, la criatura siempre necesitaba "upa" duplicando así MI carga inicial.
 
Algunas cosas he reafirmado en estos días playeros. A saber:

- Con niños pequeños, la cantidad de minutos que pasarás dentro del agua -río, mar, laguna- no importa su temperatura, duplicará o triplicará la cantidad de minutos que estuviste en el agua durante los últimos 20 años de tu vida.

- La caminata de ida y vuelta a la orilla y las agachadas y levantadas para hacer castillitos, con culo poceado y piernas flameantes, horrorizaría sin lugar a dudas al buzo tapaculos de tu adolescencia.

- Si en tu familia numerosa hay un adolescente -sea propio o fruto del ensamble- no esperes ni uno solo de los días, conseguir entrar al baño al llegar de la playa. Siempre, pero siempre, estará ocupado.

- Asimismo, la cantidad de veces por minuto que escucharás mamá, má, mami, Vale, Valeria (esto último, por supuesto, en el caso de que además de hijos propios tengas ensamblados) se elevará a la enésima potencia.

- También se elevarán de manera insospechada las amenazas del estilo: "es la última vez que venimos todos juntos" "la próxima una semana y listo" o "si se siguen peleando nadie come helado" y cantidad de falsos castigos que nunca llegarán a cumplirse.
De todas formas, la mayoría de las máximas propuestas anteriormente son válidas  -con algún cambio en las frases y en el paisaje- fuera del período vacacional o sea, los restantes 350 días del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario